Ruido de fondo tv a equipo música

Recientemente he comprado un equipo de música normalito, que he conectado al televisor para poder oír la tv a través de los altavoces del equipo, va conectado con 2 jacks de audio l/r al equipo y termina en un euroconector a la tv, pongo el equipo en modo aux y el caso es que se oye un ruido de fondo bastante molesto todo el rato, cuando las voces o música de la tv se queda en silencio, entonces aun se aprecia más... ¿es esto normal? He probado con varios cables y siempre igual, no se si es del equipo o de que.. Por cierto lleva un botón que pone beat cut pero no se si es para eso, no hace nada..

4 Respuestas

Respuesta
EL ruido se hace más evidente con los silencion y eso es normal... si estubienras en una habitación totalmente sellada escucharías tus latidos! Fíjate si el ruido esta presente cuando bajas el volumen (MUTE) del televisor e incluso verifica si existe ruido al desconectar el EURO CONECTOR (dejando la conexión a tu equipo de audio)... después proba sacando el cable de tu equipo de audio...
En general el ruido entra a tu equipo de tres maneras:
1) Por el cable de señal! Auqi el problema esta en el tipo de cable y en el peor de los casos en la TV lo único que podes hacer es cambiar el cable hasta que funque mejor...
2) Ruido RF: esto sucede en algunos amplis que captan "LA RADIO" pero no una estación siu no "EL RUIDO"
3) Ruido de LINEA: muchas veces los equipos baratos no tienen filtros de linea y se meten estos ruidos...
Si cuando desconectas los cables sigue el ruido puede ser el caso 2 o 3 y no hay mucho que hacer en el resto de los casos es ruido que se mete en la señal así que lo único que te queda es dar con el cable adecuado.
Respuesta
Da la impresión de falta de apantallamiento de las salidas o entradas, prueba con algún otro aparato a introducir audio en el TV, así descartas cables, equipo de música o el propio TV, una vez que tengas localizado el aparato que causa el ruido, mira el apantallamiento de sus entradas o salidas.
Espero haberte sido de alguna ayuda.
Pues gracias por el interés, el caso es que me fui y cambie el equipo por otro similar ya que era una oferta y tenia que darme prisa... este hace un ruido de fondo bastante más bajo y ya no es molesto, de todas maneras investigare un poco con tu respuesta aunque no se que quieres decir con "apantallamiento" :)
Muchas Gracias de verdad
Respuesta
Para empezar puede probar invertir la clavija de red del equipo o del TV (no ambas!)
No sé si el cable es de fabricación propia o comprado pero las conexiones del euroconector deben ser el 1-3 y 4= común o masa (empezando al lado opuesto del "pico" de guía). Debe ser un cable "blindado" o sea dos conductores envueltos por una malla por sparado o conjuntamente, un cable va a la patilla 1, el otro a la patilla 2 y la malla a la patilla 4.
Supongo que los conectores son RCA y no "jack", si fueran "jack" bastaría con 1 estéreo (3 contactos).
El beat cut no tiene nada que ver...
Si no lo resuelves dímelo...
Pues gracias por el interés, el caso es que me fui y cambie el equipo por otro similar ya que era una oferta y tenia que darme prisa... este hace un ruido de fondo bastante más bajo y ya no es molesto, de todas maneras investigare un poco con tu respuesta y comprobare todo el cableado a ver..
Muchas Gracias Bob
Respuesta
Por lo que tengo entendido (aquí en Argentina no usamos el euroconector) este es para conectar audio y video, lo que te esta pasando, es que le envías una señal de video al equipo, y por eso el ruido de fondo
Hola Chelo, la verdad es que cambie el equipo por otro similar de otra marca y este parece que no hace tanto, aunque no se me había ocurrido, voy a buscar información de cuales son los pin de audio y anular los de video a ver que tal
Pues muchísimas gracias y feliz navidad por allá :)