Compatibilidad Cables de corriente y audio

Actualmente estoy realizando reformas en casa, y en estos momentos me encuentro en la tarea de planificar la instalación eléctrica de mi piso. Estoy en la tarea de decidir donde poner los diferentes puntos de luz, los interruptores conmutados o no, ¿las tomas de corriente? Etc, y por lo tanto de decidir por donde hacer las regatas o rozas en las paredes de mi piso.
Mis consultas son las siguientes:
1. Vamos a instalar hilo musical en casa, y me gustaría saber si dentro de una regata o roza y dentro de un mismo tubo corrugado de PVC puedo introducir cables unipolares con aislamiento de PVC (¿H07V?K) De luz (1,5mm sección) y/o fuerza (2,5mm sección) junto con los cables del hilo musical entre los cuales se encuentran cables de audio. ¿Es esto posible? ¿O los cables de corriente producirán interferencias electromagnéticas en los cables de audio produciendo un sonido con interferencias? En definitiva, puedo utilizar un mismo tubo corrugado de PVC o debo utilizar diferentes tubos para corriente y audio.
2. Por otro lado, vamos a instalar parqué laminado y me han comentado la existencia de unos rodapiés en los cuales es posible ocultar cables. Esto me facilitaría muchísimo el trabajo, ya que no debería de hacer tantas rozas o regatas. Mi consulta es muy parecida a la anterior. Puedo ocultar en los rodapiés tanto cables de corriente como cables de audio, antena TV, ¿teléfono a la vez? O debo diferenciar entre lo que es corriente y audio, antena TV, teléfono. La diferencia entre esta pregunta y la anterior es que los cables de corriente serian mangueras flexibles con aislamientos y cubiertas de PVC (¿H05VV?F) Que contienen diferentes hilos en su interior. ¿Estas mangueras producirían menos interferencias?

1 respuesta

Respuesta
Si estas en lo correcto, para audio cable coaxial el más típico es el de micrófono y para antena de TV ideal coaxial también, las otras opciones siempre tratan de usarlas porque es más caro el coaxial que los otros cables, y el cable telefónico el usual
Ok, Muchas gracias por todo.
Un saludo,
PMP7.
El cable de audio si es muy largo y más encima va muy cerca de los alambres de potencia eléctrica serán incluenciados y actuarán como una antena no solo te van a captar el ruido de los 50, 60 Hz sino también todos los otros ruidos eléctricos como si fuesen una gran antena, por eso lo mejor es usar para el audio el cable apantallado o coaxial está muchos menos inmune a esas influencias, normalmente se pide como cable de micrófono, el de teléfono no es problemas porque los pares vienen muy cerca y el ancho de banda de audio es muy pequeño como para que cualquier interferencia afecte la calidad del audio recibido