Me podrías echar un cable

Si tenéis un segunda os estaría agradecido que me contestaseis una pregunta sobre mi equipo de sonido. Tengo un alfa 147, el modelo nuevo y ahora e puesto un equipo de sonido altavoces, amolificadores, radio,... Y me ha surgido un problema con la radio. El problema es el siguiente cuando pongo la radio en marcha con el coche apagado va bien, pero una vez enciendo el coche empieza a salir un pitido de los altavoces que sube a medida que suben las revoluciones del motor, y no se cual es el problema, lo e intentado poniendo otra radio, una sony que también tiene salidas para los amplis y con la sony va perfectamente pero con la paioneer no va bien. ¿Sabéis cuál es el problema?

1 respuesta

Respuesta
Algún componente te está pillando interferencias del motor. Lo más habitual suele ser que la alimentación del autoradio esté careciendo de desparasitador (una cápsula del tamaño de un carrete de fotos o menor que envuelve al cable de alimentación). También pueden venir interferencias por la entrada de la antena del coche y también por la entrada o salida de línea, si no se utilizan cables coaxiales suficientemente apantallados.
Gracias por todo. Creo que no tiene el desparasitador, pero lo que yo encuentro raro es que con la otra radio, que con mi punto de vista, tampoco tiene desparasitador, vaya bien y con esta no, que en teoría es mejor. Pero voy a ir a una tienda y mirare de comprar un desparasitador aver si va mejor, muchas gracias por todo y te contestare por el desparasitador si a ido bien. Y os cables coaxiales puse uno por medio del coche, encima de los asientos, sin tocar nada, y hacia lo mismo, no creo que sean los cables sinos la radio.
Gracias por todo y ya te diré cosas de como me a ido
Vale, a ver si se soluciona con el desparasitador. Suerte.
Saludos cordiale.s
Yo también creo que tienes razón, que es culpa de la radio, ya que con otra de diferente marca, suena muy bien, y con la nueva, he podido comprobar, que con el coche apagado y con el volumen a 0, se escucha un ruido y luego si pones el motor en marcha pues se oye un pitido así como suben las revoluciones no se voy a hablar con la tienda que me la vendió para ver si esta estropeada,
Gracias por tu tiempo
Le e puesto el desparasitador, y no a solucionado nada, con el o sin el se oye lo mismo. Me an dicho que también ai unos que son de corriente que se ponen antes de la radio y voy a intentarlo con uno de estos a ver si funciona, si no ya no se que probar, pero gracias de todas formas
Si se oye el motor en el equipo está claro que es una interferencia electromagnética que se está colando. Habitualmente entra por la entrada de corriente o si es una etapa de potencia, por la entrada de línea, pero si descartas estas dos opciones lo único que quedaría sería pensar que es el propio autoradio el que está recibiendo la interferencia. Esto último no es normal en absoluto y se debería a buen seguro a alguna anomalía de alguno de sus componentes internos.
Suerte.
Un amigo me a dicho que también puede venir de la bobina del coche, me parece que se dice, es lo que carga la batería. i me a dicho que se podía arreglar con un cable de refuerzo del negativo asta la batería, pero lo e estado mirando y no se donde se puede enchufar, si sabéis algo os estaría agradecido venga muchas gracias
Los cables de las etapas de potencia se conectan directamente a la batería, puedes conseguir conectores para hacer el empalme mejor. El problema está en llevar los cables a través del salpicadero del coche, a veces esto es complicado. De todos modos no creo que sea esa la cuestión, puedes probarlo previamente conectando un cable más largo por fuera.