Conectar motor trifásico en monofásico

En una de las preguntas que has respondido haces alusión a una página de la que no puedo descargar un archivo que habla sobre cómo conectar un motor trifásico en monofásico.
Yo he hecho una máquina para cortar leña con un grupo hidráulico con motor eléctrico de 3kw, y quisiera poder conectarlo en monofásico.

1 respuesta

Respuesta
Enviado e-mail...
No olvide terminar la pregunta.
Gracias. Solo falta que la bomba del grupo no se resienta por la subida de presión.
Lo probaré. Un saludo.
Para conectar un motor trifásico a monofásico hace falta desfasar la fase para el tercer bobinado mediante un condensador. Esto te puede sonar a chino, pero si me dejas tu e-mail te mando un dibujo de cómo conectar y calcular el valor del condensador a emplear.