Cableado compresor Sagola 780

Tengo un compresor marca Sagola modelo 780 el cual esta mal cableado y no funciona, los cables que llego a ver que salen del bobinado son 5, dos negros uno rojo (que va unido a un cable negro), otro amarillo y otro azul, ademas de un condensador para adaptarlo de trifásica a monofásica.

El condensador no es ningún problema, se conectarlo pero con esa cantidad de cables y colores no se cuales deberían ir a fase, neutro tierra, etc.

1 Respuesta

Respuesta

El condensador no es para adaptarlo, pues si adaptas un motor de trifásica a mono, pierde toda su fuerza y no te serviría. El condensador es para favorecer el arranque. Por el color de los cables nada se te pude ayudar, lo tendría que ver un bobinador de motores ya que los pruebe, para saber a que bobinado pertenecen cada uno.

He visto (y he conectado)varias veces motores trifásicos adaptados a monofásica con un condensador (en los que hacia falta poca fuerza mecánica) , pero lo del arranque me ha dado una idea de como puede funcionar este motor