Conectar un motor trifásico en monofásico

Quisiera saber como puedo conectar un motor trifásico en monofásico, que bornes conecto y la fórmula para hallar el condensador que debo usar, y si tuvieras en esquema de conexiones me lo mandes a mi msn [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Creo que me entenderás, conectas el motor en triangulo osea para la tensión de 220 v. luego colocas el condensador de ( 50 uf por cada cv. ) Entre dos de las bornas, y tienes giro a derecha o izquierda según la borna del condensador que pongas a corriente y la otra toma de corriente a la borna que no hay condensador. De todas formas voy a ver si puedo pasarte un esquema por el msm.
teo, disculpa por no entenderte, la verdad es que según el esquema me me has mandado me has confundido un poco y no se cual de las fases va a linea y cual le pones el condensador.no se si pudieras aclararme la duda . gracias por tu tiempo
Es muy fácil, porlo menos para mi, el condensador va conectado a dos fases del motor, como son tres fases la que falta por conectar va directamente a corriente y la otra de corriente va a uno de las que ya están conectadas por el condensador, que según sea una u otra el giro va en un sentido u otro, si no te aclaras vuelve a preguntarme ok un saludo de TEO