Electricista

¿Cómo es posible arrancar y hacer funcionar un compresor monofásico creo que de 2cv en un generador de 3500w?. El compresor en red electria funciona a la perfección.
¿Sacar dos fases de trifásica y conectar al compresor funcionara? No lo he probado.
¿Qué otra idea tienes?

1 Respuesta

Respuesta
Ni se te ocurra, (lo estarías conectando a 380v y lo quemarías). El generador te tendría que dar un neutro con el cual junto con una fase tendrás los 220v monofásicos.
Otra solución seria saber si el motor del compresor puede trabajar a 380 v, con lo cual tendrías que desmontar el condensador que lleve y conectar el bobinado en estrella a las tres fases del grupo.
Me refiero a sacar dos fases de trifásica que de 230. Es que no se si tendrá más fuerza el motor de trifásica que el de monofásica. ¿Se podría poner un condensador para que arranque?
Claro pero el condensador ya lo debe llevar el compresor, por lo de la fuerza, va a tener la misma.
¿Y no se podría poner un condensador más grande para que arranque? Gracias y perdón por molestar. Un saludo.
La elección de condensadores para el arranque (particularmente) la hago con diferentes valores, por ejemplo empiezas con uno de 4'5 microfaradios y luego vas subiendo hasta que encuentras uno ( quizás de 16 o 25 micros ) que te da un buen resultado a la hora de arrancar (siempre se empieza por uno pequeño y luego vas subiendo de valor), después hay que verificar que el consumo por fase sea equilibrado para evitar que se queme fácilmente.