Inicio > Ingeniería Electrónica > bob64 > Averia en televisor

Averia en televisor

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/02/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Electrónica
25/01/2007
adriansito, usuario preguntando en Ingeniería Electrónica
Usuario
Hola tengo un televisor en el que se ve una raya blanca en horizontal, yo estudie fp de telecomunicaciones y creo recordar que era por problema de sincronismo no se si vertical u horizontal... El caso es que querria repararla pero no tengo esquema. Habria alguna manera de detectar el componente que falla??

Gracias y saludos.
25/01/2007
adriansito, experto respondiendo en Ingeniería Electrónica
Experto
Hola,
una raya blanca horizontal indica que no existe desviación VERTICAL. (¡OJO! no dejar encendido con la raya: pudiera quemarse la pantalla y quedará visible para siempre la raya).
Puede ser debido a un fallo de alimentación en el circuito vertical o el circuito de salida(IC) en corto, si me dices la marca y modelo quizás puedo indicarte dónde has de hacer comprobaciones.
Saludos,
Bob
25/01/2007
Usuario
Hola, la marca es Kneissel y modelo 257125 si puedes ayudarme te lo agradeceria mucho.
25/01/2007
Experto
el modelo parece un número demasiado grande, mira si encuentras más información como el tipo de chásis (p.e. F10 o F19...)mira la parte trasera de la tapa o la parte inferior de la placa principal(circuito impreso)....
Bob
27/01/2007
Usuario
Hola, mira te voy a dar datos que encontre detras de la tele, viene una etiqueta grande donde viene:
Kneissel
MODEL:257125
MANUFACTURER CODE:STV2810
OPTIONS:2810-4-31 21640631-2PH

Luego encima de esa etiqueta grande viene otra pequeña pegada que dice:

2810NT
Kniessel
21640631-2PH
257125

Y dentro de la tele en la placa en la parte de arriba veo estos numeros:

K110-07

Bueno a ver si con eso te vale.... y muchisimas gracias por la molestia.
27/01/2007
Experto
Modelo: STV2810
Chásis: K110-07
Si desea esquema debe facilitarme su e-mail, añadiré datos y posibles componentes defectuosos...
Bob
28/01/2007
Usuario
Mi mail es adriansito63@hotmail.com gracias.
29/01/2007
Experto
enviado e-mail....
no olvide cerrar la pregunta, gracias!
30/01/2007
Usuario
Hola ya estuve comporbando los datos que me enviaste y resulta que el integrado que viene en la placa no es elTDA3654 si no el TDA4665, entonces supongo tendra otro patillaje y otras tensiones de comprobacion o puedo hacer las mediciones en ese aunque sea otro tipo?

Saludos.
07/02/2007
Usuario
Hola de nuevo, ya he podido cambiar el TDA y un par de condensadores que habia en el circuito cerca del TDA. Pues bien ahora ya se ve la imagen pero en la parte superior se ve la imagen como plegada hacia atras. Ahora temo que si vemos la television cno la imagen plegada tarde o temprano volveras a quemarse el TDA por que eso de plegarse la imagen me paso unas semanas antes de que se quedara negra la pantalla con una linea blanca en medio.... Habria alguna manera de solucionar ese pliegue?

Gracias y saludos.

PD: aun no te evalue por que no pude hasta hoy cambiar el integrado pero por el camino que voy creo que vas a tener una excelente calificacion.
08/02/2007
Experto
Un pliege es casi siempre debido a un condensador defectuoso.
Revise los dos electrolíticos que se hallan cerca de los ajustes de amplitud vertical y linealidad (RD27 y RD28)
(en el esquema un poco más abajo del integrado...).
Ya me contarás...
Bob
09/02/2007
Usuario
Hola ya cambie esos dos condensadores electroliticos pero sigue saliendo el mismo pliegue arriba.... Se te ocurre que otra cosa podria ser?

Saludos.
09/02/2007
Experto
Releendo tus escritos anteriores (30/01/07) dices que no es el TDA3654, eso es posible, puede que sea otro, pero no el que tú dices, ya que el TDA4665 NO ES de VERTICAL !!
¿Cuál cambiastes?
09/02/2007
Usuario
Pues cambie el TDA4665 y con eso se arreglo lo de la linea blanca....ahora pasa lo de el pliegue.... En vertical es que no veo otro TDA mas que ese....
10/02/2007
Usuario
Perdon, acabo de estar revisando los integrados y veo que si existe un TDA3654 al principio no lo vi, lo que pasa es que cambie un TDA4665 y a la vez de eso me fije que habia una resstencia como un poco quemada y vi que tenia las patas como dessoldadas del calor y la volvi a soldar y con eso se debio arreglar el problema de que salia la linea blanca, asi que no es que fallase el TDA3654 si no que era una resistencia Bueno a parte de aclarar eso ahora se ve la imagen pero sigue saliendo como un pliegue superior como con lineas blancas y he cambiado los condensadores electroliticos CD21 y CD23 que son los que conciernen a la amplitud y linealidad de vertical y aun asi sigue sin arreglarse el pliegue.... hay algun otro componente que pudiese provocar el pliegue a parte de esos dos condensadores?

Gracias.
12/02/2007
Experto
...pero no has cambiado el TDA3654...? puede ser el culpable...(¿?)
12/02/2007
Usuario
No aun no, un grave error mio... lo siento. Es lo proximo que voy a hacer y espero que con eso se solucione ya por fin. Ademas me dijo otra persona que ese pliegue que hace la imagen en la parte superior se puede deber al propio TDA3654 como tu tambien dices.
Bueno espero que la proxima contestacion mia sea ya tu evaluacion que ya estaras harto de mi jaja. Saludos y gracias.
15/02/2007
Usuario
Hola, resulta que al ir a desoldar el integrado TDA3654 me di cuenta que tenia algunas patillas algo resquebrajadas por la parte de la soldadura asi que pienso que fue por la temperatura que se agrietaron, las resolde y ahora mismo esta funcionando perfectamente!!. Gracias a ti por todo lo que me has ayudado, eres un verdadero experto. Te doy la calificacion que ya te la mereces. Saludos!!!
Enlaces patrocinados