Avería en televisor

Tengo un televisor en el que se ve una raya blanca en horizontal, yo estudie fp de telecomunicaciones y creo recordar que era por problema de sincronismo no se si vertical u horizontal... El caso es que querría repararla pero no tengo esquema. ¿Habría alguna manera de detectar el componente que falla?

1 respuesta

Respuesta
Una raya blanca horizontal indica que no existe desviación VERTICAL. (¡OJO! No dejar encendido con la raya: pudiera quemarse la pantalla y quedará visible para siempre la raya).
Puede ser debido a un fallo de alimentación en el circuito vertical o el circuito de salida(IC) en corto, si me dices la marca y modelo quizás puedo indicarte dónde has de hacer comprobaciones.
Hola, la marca es Kneissel y modelo 257125 si puedes ayudarme te lo agradecería mucho.
El modelo parece un número demasiado grande, mira si encuentras más información como el tipo de chasis (p.e. F10 o F19...)mira la parte trasera de la tapa o la parte inferior de la placa principal(circuito impreso)...
Bob
Hola, mira te voy a dar datos que encontré detrás de la tele, viene una etiqueta grande donde viene:
Kneissel
MODEL:257125
manufacturer code:stv2810
OPTIONS:2810-4-31 21640631-2PH
Luego encima de esa etiqueta grande viene otra pequeña pegada que dice:
2810NT
Kniessel
21640631-2PH
257125
Y dentro de la tele en la placa en la parte de arriba veo estos números:
K110-07
Bueno a ver si con eso te vale... y muchísimas gracias por la molestia.
Modelo: STV2810
Chasis: K110-07
Si desea esquema debe facilitarme su e-mail, añadiré datos y posibles componentes defectuosos...
Bob