¿Televisión grundig (transformador de lineas)?

A ver tengo una televisión que compre hace 3 años no hace un mes que se termino la garantía, y a los 15 días empezó a fallar, el caso es que de repente la imagen se vuelve una linea horizontal en la pantalla y al andar en la conexión de la antena se vuelve a poner bien pero esta así cada poco y cada día es más a menudo llegando un momento en que no se puede ver nada. Cuando la televisión lleva media hora o más encendida es más difícil que le ocurra pero al principio es horrible. En otra televisión que tuve me pasaba casi lo mismo y me parece recordar que era el transformador de lineas.
¿Puede ser esta vez lo mismo? Si es eso ¿Cuánto puede costar la pieza? Ya que la verdad es que si no es mucho me arriesgo a ponerla yo que me suele gustar mecanear en las cosas.

1 Respuesta

Respuesta
Si la pantalla presenta una línea horizontal, la avería esta en el circuito de desviación VERTICAL (El flyback esta bien! Porque hay desviación horizontal y MAT) Probablemente tendrás una soldadura fría en la placa, debes averiguar en qué parte esta el circuito de vertical y revisar las soldaduras, con lupa si hace falta, golpea ligeramente la placa para ver si se producen cambios en la pantalla, y resuelda las soldaduras sospechosas...
Suerte,
Bob
Por cierto el modelo de la tv es una davio 37P de 14" ahora mismo no me acuerdo del modelo exacto(es la que tiene teletexto y la carcasa es de color azul metalizado) aunque me imagino que la pieza sera la misma para todas de ese estilo.
ciao...
¿Sabes de algún sitio donde pueda conseguir esa pieza? La verdad me imaginaba que es una soldadura más que nada por que cuando esta caliente no lo vuelve a hacer. Estado buscando algún sitio donde pueda ver la pieza en internet para que me sea más fácil arreglarlo pero no la encuentro. Muchas gracias por adelantado.(Ya te contare si lo conseguí arreglar)
No es una "pieza" como el transformador de lineas[flyback], sino un circuito que consta de varias piezas (resistencias, condensadores, diodos, transistores y/o circuitos integrados) van soldados a la placa, u puede que uno (o más) de ellos tenga soldaduras rotas... para meterte en eso debes tener al menos alguna noción de TV.! Porque además de peligroso, puedes estropearlo, más que reparar! El tipo de TV debes buscarlo por el "modelo del Chasis" que gralmente se encuentra en una etiqueta a un lado o atrás de la placa gral.
Bob.