LINTERNA de LEDS

¿Alguien sabe como le hacen
actualmente algunos fabricantes de linternas para conectar 21 leds ultrabrillantes a solo 3 baterías?
Y lo mejor del caso es que las baterías duran más que una lámpara normal...

1 Respuesta

Respuesta
Los leds generalmente son de una tensión de 1,5 voltios por lo cual podrían estar conectados en tres pacs de 7 leds en paralelo y estos tres pacs en serie, ya que con 3 baterías en serie tendrás una tensión de 4,5 voltios y estos tres pacs que soportan 1,5 volts cada uno en conjunto de tres pacs en serie soportaran la tensión final de las tres baterías en serie de 4,5 voltios,... si por casoalidad las tre pilas están conectadas en paralelo, su tensión entre las tres pilas sera la misma de 1,5 voltios pero su corriente (medida en amperes) se habrá incrementado por tres, por lo cual las 21 leds estarán todos en paralelo,... entonces todo depende de la tensión que tengas para alimentarlo, así por ejemplo si tu tienes una batería de 12 voltios podrás poner 8 leds en un circuito serie para que funcionen o si necesitas mayor cantidad pones otros juegos de 8 leds de circuito serie, en paralelos,... cabe destacar que estas pequeñas ampolletitas son diodos leds, por lo cual tienen polaridad de conexión(un positivo y un negativo)y son de muy bajo consumo por su relativa alta eficacia (nótese que ni siquiera toman temperatura, no desperdician potencia en temperatura)...,,.
Primeramente muchas gracias por tu respuesta juan2ovp,
¿Pero hace poco compre unos leds ultrabrillantes
y en sus especificaciones venían que eran de 3.5v y .020A
como le harán en ese caso?
Saludos
Ok entiendo tu consulta, generalmente las baterías (o pilas)recargables vienen de 1,2voltios, esto quiere decir si conectas estas tres baterías en serie obtendres una tensión de 3,6voltios, por lo cual podrás conectar directamente el diodoled en los extremos del pack de baterías, puedes entonces conectar uno o más diodos leds en paralelo a este ya que en los extremos del pack hay la tensión justa para alimentarlos, unicamente tienes que cuidar la polaridad de conectarlos, ya que tienen un positivo y un negativo, pero puedes probarlo conectando rápidamente ya que un cortisimo tiempo no creo que te los dañe,(la diferencia de tensión de 0,1 volts en insignificante así que no te preocupes de aquello), pero si las baterías son de 1,5 volts tendrás a la salida de las tres en seria 4,5 volts lo cual es demasiado para los diodosleds, pero puedes colocar por ejemplo 4 diodosleds en serie, así tendrás un circuito que soporte 14volts los que podrás conectar a una batería de 12 volts, o puedes hacer otras configuraciones de leds dependiendo la fuente de energía que por lo demás tiene que ser de corriente continua, .. chao y suerte con las pruebas