Sustitución de 3 pilas AA de 1,5 volt por trafo

Tengo un timbre inalámbrico que usa 3 pilas AA. Aparte, un trafo de voltaje variable entre 3 y 12. Quería usar la opción de 4,5 volts y agregarle un jack. ¿Es muy complicado? Tengo soldador y alguna idea básica, nada más.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que saber es si las pilas están conectadas en serie o en paralelo (osease si esta positivo de una con negativo de la otra o si están positivos juntos y negativos juntos) lo mas seguro es que estén en serie, (positivo de una con negativo y así). Te pregunto esto por que dependiendo de la conexión de las pilas varia el voltaje.

Una vez sepas esto lo que tienes que hacer es ver cual es el positivo y el negativo del timbre y cual es es positivo y negativo del trafo (supongo que no es un trafo sino una fuente de alimentación) y una vez sepas esto es conectar positivo del timbre con positivo del trafo y negativo con negativo. Lo puedes hacer de muchas formas, soldando directamente con cables al timbre, colocando algún conector, etc.

Si alguna cosa aquí estoy.

Genial caballerazo!!.. muy agradecido por su pronta respuesta.

Efectivamente, SI (si)... están en serie y puedo identificar polaridad.

Mi fuente externa es a 220v y saca por elección manual (vía llavecita), de 3 a 12v.

Atentamente.-

Vale perfecto pues la fuente la pones a 4,5v y los cables de la fuente los conectas al principio y al final de donde iban las pilas y solucionado. Un saludo y suerte. Ya me dirás si todo va bien.