Chassis wei-ya

Estoy reparando estos chasis para monitores de maquinas de arcade pero casi todos tienen un mismo daño se le quema el transistor horizontal y una resistencia, cuando cambio los componentes duran máximo un minuto y se quema nuevamente he probado casi todo y nada, no se calienta todo frio y se quema .
Que me aconsejas para esto

4 respuestas

Respuesta
¿El estado del fly back? ¿La fuente funciona bien?
Si la fuente esta bien el fly back lo cambie por uno que funcionaba bien y nada
¿El estado del tubo es bueno? ¿El del yugo? Por que se me están acabando las ideas de que puede ser la falla.
Respuesta
Yo te aconsejaría que probaras el consumo del falyback o también llamado tranfo de linea, sácalo del cahsis y pruébalo con un probador adecuado a el o le intercalas un miliamperimetro entre el +b y la pata pertinente en el chasis del flaiback si el consumo supera los 250 a 300 map tendrás que remplazarlo por otro lo raro que tu me dices es que no te calienta el transistor del horizontal bueno prueba esto y pásame el dato ok saludos atentamente... osvaldo
Respuesta
Debes de mirar el condensador de picas que va desde el colector del transistor de lineas a masa, o bien el condensador electrolítico que alimenta el oscilador de lineas, revisa con un osciloscopio la señal del oscilación que le llega a la base del transistor, puede ser muy elevada, por eso quema el transistor, o bien puede haber componente alterna en esa señal, también revisa la alimentación de lineas, puede que este muy alta y por eso lo quema.
Por ultimo, si después de mirado todo lo que te he dicho, sigues con el problema, piensa en cambiar el transformador de lineas, aunque esta ultima opción es más difícil que suceda.
Espero haberte ayudado.
1 saludo
Nota: Por favor finaliza la pregunta valorándola según tu criterio
Respuesta
Bueno lo más seguro es que sea fly back averiado pero comienza por medir el voltaje que alimenta el flyback y salida horizontal para ver si son normales. Ojo no midas el colector del horizontal ni la parte del flyback que va a el. Hazlo antes del flyback.