Problema en Discman

Como están, tengo un problema con mi discman, hay cds que los lee sin problema y hay otros que no los lee, pero he probado que los que no lee se sienten más pesados, tengo la impresión de que el aparato no puede hacerlos girar. Para probar si un cd lo va a leer lo que hago es colocarlo sin cerrar la tapa, lo muevo manualmente, si se mueve con facilidad después lo pruebo y el discman lo lee; pero si al colocarlo y al girarlo no se mueve libremente (se mueve con dificultad) y después lo pruebo no lo lee. ¿Cuál creen que pueda ser el problema y como podría solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta
Son dos cosas la primera que el cd este rayado o mal grabado y la segunda el motor cc que pasa cuando un cd no lo lee bien tiende a irse al punto creo de nuevo y lo repite varias veces al hacerlo se pone más pesado y el motor no le alcanza la potencia prueba poniendo el laser manualmente pegado al principio del cd si funciona y lo lee es lo que te digo
Gracias, voy a probar lo que dices, pero se me había olvidado decirte que los cds que no lee los he probado en otros discman y funcionan muy bien, gracias la respuesta fue muy acertada, pero porque en otros aparatos si lee el cd.
Respuesta

Tengo exactamente el mismo problema y hasta la fecha no he encontrado solución pero me di cuenta que si pones el CD de cabeza va a girar lo cual es un poco extraño ya que no se va a reproducir porque el lector no tendrá algo que leer, otra cosa que descubrí es que los CD que compro en USA giran con facilidad y los que compro en México no giran es como si fueran más pesados.