Lector

Tenia problemas con mi lector por que a veces no leía los cds, algunos los leía y otros los mostraba como utilizados pero no podía ver su contenido, en ambos casos el cd giraba por que sonaba como licuadora, encontré en internet que quizás era el lente y lo limpie pero ahora no lee nada, el problema es que por algún motivo el cd no gira y el lente que creo que debería deslizarse del centro del cd hacia atrás no se mueve y parece intentar moverse hacia adelante, esto lo se por que intente hacerlo funcionar destapado, ademas que ya no hay el sonido de licuadora, y se escucha como el lente va intenta ir hacia adelante y se traba, voy a agradecer mucho tu ayuda.
Rodrigo

1 respuesta

Respuesta
Ok, lo primero que debes hacer es mover el lente hacia atrás y poner a leer un cd, lo que debe de hacer el lente es que cuando empiece a querer leer el lente debe de irse al centro de el cd, entonces vamos bien, si lo hace bien y se va al centro del cd, entonces lo que debes hacer es mover la potencia del rayo laser ya que al parecer esta muy débil y no alcanza a detectar el cd, entonces cerca del lente a un lado vas a ver un potenciómetro pequeño que es plateado y parece tornillo, mueve este potenciómetro hacia las manecillas del reloj pero antes de moverlo marca de donde inicias para futuras referencias ya que si no puedes ajustarlo bien puedes dejarlo como estaba, ya que lo moviste (lo tienes que mover muy poco ya que es muy sensible), pruebas y listo.
Hola, muevo el lente hacia atrás y pongo el cd y el lente se va hacia adelante, pero no lee el cd ya intente lo que me dijiste y nada, el cd no gira en el mejor de los casos llega a dar una vuelta, espero puedas ayudarme.
No me dices si moviste la potencia que es lo más seguro que va a ser ya que si el lenctor se mueve hacia el centro del motor es lo más posible que sea, dime si la moviste y si no sabes como dime y yo te explico.
Moví la potencia y después de moverla fue cuando llego a dar una vuelta el cd, porque antes de moverla se movía menos aun, también note que esa especie de disco o plato pequeño que entra al centro del cd, es muy dura si uno intenta hacerla girar con las manos, no se si eso es normal. Gracias
Creo que te refieres al motor que hace girar el cd, si es este, entonces no es normal, puede que este dañado, pero si no, entonces si va a ser la potencia y vas a tener que volver a intentarle por ahí.