De 12 volts bajarlo a 8 volts

Necesito bajar voltaje de 12 volts a 8 volts. ¿Cómo logro eso?

1 Respuesta

Respuesta
Hay diferentes sistemas dependiendo de la corriente (intensidad en A) y si es continua o alterna...
Si es continua un sistema baratito es comprar un integrato denominado LM78-08 ( presenta tres patas, mirándolo de pié hacia la escritura, la primera ENTRADA + 12, la del medio NEGATIVO común, la tercera SALIDA + 8Vcc).
De esta familia de componentes hay hasta 1,5A de regulación dependiendo lo que necesitas...
Si es alterna un transformador de 12V a 8V ...
Si quieres saber más detalle, vuelve a consultar!
Cordiales saludos
Es verdad olvide decir que es una batería de 12 volts de 7 amperes. Quiero bajarlo a 8 volts su salida.. entendí que la parte donde me dices del integrado pero no lo que no entendí es como conectar las 3 patitas... ahh si... la patita del medio es la negativa.. ¿entonces para que me de los 8 volts la patita del medio con el negativo.y la tercera con el positivo de la batería y así me dan los 8 volts de salida?
Correcto la primera es la pata de entrata del +12V, la patita del medio es el negativo común tanto a la entrada de 12V como a la salida de los 8V, y la tercera y última es la salida de 8V estabilizados, ojo a los amperios que cargas aquí, si te pasas de la regulación máxima del modelo que comprarás, quemarás el integrado.
Ej si el integrado regula hasta 1,5A nunca deberás pasar este límite y si necesitas una potencia superior, puedes conectar un transistore de potencia NPN tipo 2N3055.