Construir Amperímetro

Mi pregunta es si tienes alguna fuente de información de como funciona un amperímetro, para construirlo. El punto es que estoy trabajando en un proyecto para el cual lo necesito, quiero leer la corriente de una linea y convertilo a una señal digital, sé que necesito un ADC pero primero necesito poder leer la corriente, ojala tengas algo que me pueda ayudar. Como comentario adicional la corriente que leería estaría dentro del rango de 0 a 40 Ampers

1 respuesta

Respuesta
Resulta que un amperímetro es fácilmente construible mediante la aplicación de la ley de ohm.
I=V/R, Intensidad es igual a voltaje sobre la resistencia.
La corriente que circula por un conductor(I) es igual al voltaje aplicado dividido la resistencia del circuito.
Esto es elemental para comprender el resto.
El resto es que si hacemos circular la corriente de hasta 40 amperes a través de una resistencia de 0,1 ohm, observaríamos una caída de tensión sobre la resistencia de 4 voltios.
V=I*R, V=40A*0,1ohm=4 voltios.
Estos 4 voltios se pueden medir con un tester analógico, digital o bien con un microcontrolador que posea un conversor de señales analógicas a digitales.
Esta es la esencia del proyecto. Suerte