¿Cómo mido la corriente en un circuito? Saludos

¿Cómo mido la corriente en un circuito?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente para medir la corriente, hay que abrir el circuito para intercalar el medidor, que es conocido por Amperímetro.

Todos los Multímetros tienen esta función, en dos rangos diferentes, según se trate de corriente continua o alterna.

Cuando la corriente es alterna, existe un Amperímetro (llamado de pinza), con el que no es necesario abrir el circuito. Lo que se abre, es un ancha pinza, para que los cables puedan ser abarcados por ella, para proceder a la lectura al cerrarla. Vea este link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pinza_amperim%C3%A9trica.

Existen también pinzas aperimétricas capaces de hacer lo mismo con corriente continua, pero son mas raras y caras, y cuyas medidas no son tan fiables como las de corriente alterna.

Hay otro sistema, aunque indirecto, para medir la corriente, haciendo uso de la Ley de Ohm, tanto si se trata de corriente continua como alterna, que consiste en intercalar en el circuito un resistencia de valor conocido, que sea mucho menor que la propia del circuito, y medir la tensión en sus extremos. Por cálculo I = V/R se determina la corriente.