Colores en TV Audinac AC245

Tengo una pregunta al respecto del color del Audinac AC245 20 "
Luego de que se quemara media fuente del TV ( se puso en corto la resistencia que maneja el anillo desmanetizador del tubo) me quedó la TV con los colores distorsionados, ¿excepto en el centro hacia abajo donde se aprecia un área circular con color normal y una fuerte distorsión en las esquinas (siempre circular) Se ha achicado levemente el ancho vertical (5 mm) Saben que puede ser?
Muchas gracias! ALejandro

1 Respuesta

Respuesta
La distorsión de colores es debido precisamente al circuito de desmagnetización de la pantalla, si se han repuesto los componentes quemados, es posible que tengas que desmagnetizar manualmente la pantalla.
Eso lo puedes hacer con algún aparato que produzca un campo magnético ALTERNO, p.e. un soldador de pistola,
lo pasas pegado a la pantalla en espiral apagándolo en el centro de la pantalla. Si hace falta, repetir varias veces hasta obtener un buen resultado. La altura (vertical) no tiene nada que ver!