Rayas en la tv.

Tengo un tv. Sony con 10 años aprox. Y le salen dos rayas horizontales que distorsionan la imagen, una en la mitad de la pantalla y otra más abajo.
¿Algún experto puede orientarme?.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo son las rayas? : Finas o anchas más bien no definidas y difusas de otro color...
¿Se ondula la imagen (sobre todo en los bordes)? ¿Ruido en el sonido? ¿Tamaño de la imagen normal? ¿Vibra o pierde la estabilidad? ¿Las rayas suben o bajan por la pantalla o son fijas? Detalle un poco más
La mitad superior de la pantalla está como expandida (estirada, alargada) y la mitad inferior se ve bien.
El sonido es normal.
Si muevo la tv. no se modifica nada.
Gracias.
Si la parte alta está estirada, las rayas son finas, y es debido a un defecto del circuito vertical, que consiste en algún condensador electrolítico seco o falta de capacidad. Si no tiene conocimientos de electrónica no le aconsejo intervenir.
Sino, ha de puentear los diferentes condensadores elco del circuito de vertical, por otro del mismo o parecido valor e IGUAL TENSIÓN O SUPERIOR, RESPETANDO LA POLARIDAD! Eso con el TV encendido así que MUCHO ¡OJO! Al puentear el defectuoso se notará el cambio en la pantalla y debes sustituirlo por uno de las mismas características.