Imagen de color verde en tv samsung modelo CW-21C33N

Tengo un televisor Samsung modelo CW-21C33N, y de repente se ha empezado a ver la imagen tendiendo a color verde, a parte, no es nítida. Le sucede a toda la pantalla. El sonido es correcto. El otro día le pasó lo mismo pero tendiendo a rojo. Si apago y enciendo el televisor con el botón standbye del mando, a veces, no siempre, se arregla. Otras cuando lleva un rato encendida también se arregla. Pero cada vez le cuesta más.
¿Qué crees que le pasa? ¿Lo puedo arreglar yo? ¿Es muy cara la reparación?

1 respuesta

Respuesta
Son muchas las preguntas.
Imagen correcta, sonido correcto pero dominación de un color
Esto, la malloria de las bezes es una mala soldadura, estando que es una avería aleatoria, se podría convertir alo largo en avería completa (dominación de un color)
No es fácil de localizar una soldadura blanca o rota, buena luz buenos ojos o con una pistola infrarrojo esta convierte las soldadoras con mal contacto en un color, pero esta pistola cuesta muy cara
Cuando se ha dado la vuelta a esto de la soldadora otra possibilidaz es problemas con el tubo catódico este podría estar dañado, esto puede suceder con fuerte choque (deplazamiento golpe)se puede comprobar quitando la tapa de atrás acer funcionar el TV y darle unos golpezitos con un destornillador (con el mango no con el jerro)en el tubo estrecho de la parte atrás
ATENCIÓN esta operación es un poco delicada son GOLPECITOS
Con esto se puede decir si el deffecto pudiera venir de el tubo cat. Esto si costaría muy caro y no merece acer ninguna reparación
Otra possibilidaz seria de controlarcom un multímetro pero para esto se necesita el plano y una cierta experiencia en el la electrónica
LLo diria masbien las soldaduras esto sucede mui a menudo pero claro un casso noes otro