Avería en tv Philips29PT702B/11

Espero que estés bien, y me recuerdes soy Jose Manuel, yo a ti si, máxime que el sábado disfruté con un paisano tuyo, Jose luis Rodriguez "El Puma" en una actuación en directo en la playa de San Juan(Alicante)ante 2000 personas. Bueno el motivo de mi consulta es nuevamente sobre el color de la Tv, como creo que recordaras me orientastes en solucionar una avería que estaba en el circuito de la bobina de desmagnetización, pues bien actualmente observo que el color sobre todo de caras y brazos tiene un subido color marrón-amarillo-verdoso da la sensación de estar todos morenos, lógicamente he tratado de corregirlo co los ajustes de imagen, brillo, color, contraste, etc. Pero aunque estos parámetros se modifican no consigo el color que anteriormente tenia.
Sin embargo en la carta de ajuste del satélite Astra los colores que me aparecen son nítidos y bien definidos, tampoco me pasa con todos los programas a veces pienso si serán manías mías, pero he contrastado opiniones con familiares y amigos y coinciden con mi opinión, pudo ser que en la anterior avería yo trate de desmagnetizar la pantalla arrimandole un soldador de inducción (pistola) y le pudo afectar o quizá sea problema del circuito anteriormente comentado, la verdad es que todavía no le he abierto pues lo tengo en un mueble y me cuesta bastante sacarlo, así que en espera de tus siempre competentes opiniones recibe un saludo de
Jose Manuel

1 respuesta

Respuesta
La verdad ya no se le ve la cara por estos lados, así que por ese lado tienes más suerte que yo, y por el hecho de estar en Alicante también, deseos de estar por allí no faltan, mi madre estuvo el año pasado con mis hijos, pues tiene una buena amiga en un pueblito cercano a Alicante llamado Elda. PAsemos a materia ahora, lo más posible es que efectivamente hallas dejado algunas secuelas al tratar de desmagnetizarlo con la pistola, pero en caso de ser eso seria en algunas partes de la imagen, estas manchas nunca ocurren de manera uniforme en toda la extensión de la pantalla, así que es fácil verificar si quedo magnetizada en algún lado aplicando al TV una señal monocroma, es decir, una pantalla completamente azul, una pantalla completamente verde y una pantalla completamente roja, con esto logras ver si el color es uniforme en toda la pantalla, de no ser así entonces esta magnetizada en esas áreas donde varíe de tonalidad. Si la tonalidad irregular es uniforme en toda la pantalla entonces es un problema de tinte, estos eberias poder controlarlo con los controles de usuario, de no ser así ya es un problema más complicado (que no creo que sea este caso). Por ultimo se que te estarás preguntando ... ¿y cómo aplico una pantalla de un solo color al TV?, pues bien, en nuestro taller lo hacemos con un generador de patrones, pero como sospecho que no debes tener uno de estos en la mesita de noche, entonces trata de conseguir con un amigo una laptop (computadora portátil) que tenga salida de video y con cualquier programa de dibujo puedes hacer una pantalla de un solo color y colocarla a la entrada de video de tu TV.
Saludos,
Juan Hernandez ... El tigre*
* Que es mas que un puma
Juancito, me encanta poder relacionarme contigo, pues a pesar de estar a tantos miles de kilómetros tu sentido del humor y agradable manera de expresarte me hace sentirme cómodo en el dialogo. Referente al "Puma" estoy contigo en que está un poco pasado, pero a mí, sus canciones me traen recuerdos de otras épocas, y actuando con buenos músicos y gran acústica resulto bien la velada.
Referente a las ganas de poder visitar Alicante, creo que "poder es querer" y si el año pasado mandaste a la abuela con los nietos entiendo que no te será muy difícil conseguirlo, aunque ignoro la ciudad que resides, sé que Venezuela tiene lugares y paisajes como para no envidiar algún otro. De la población que me hablas la conozco perfectamente es una ciudad a 34 Km. De Alicante de unos 100.000 habitantes con una gran industria de calzado especialmente de señora y te lo comento por que parte de mi vida laboral la pase en ella como encargado de zona de la Compañía Telefónica, y el centro de control desde donde atendíamos varias centrales de distintas ciudades estaba allí, posteriormente promocioné y me tuve que trasladar con la familia a Alicante donde he finalizado mi vida laboral como Jefe del Centro Provincial de Supervisión Y Operación, a los 55 años me prejubilaron y ahora vivo como un cura, pero de los de antes (que aquí vivían muy bien).
Bueno referente al tema técnico, que tenia que ser el principal aunque no lo parezca, te diré, que creo que el problema puede ser de tinte ya que la anomalía es toda la pantalla el tema de inyectar una señal monocromo me ha sido factible pues la tarjeta de video de mi PC tiene entrada y salida de TV ( en su día la usaba para decodificar la señal de un canal de pago) así que no quisiera molestarte más y creo que me rindo pues la solución parece complicada, me acostumbrare a ver a algunos personajes con hepatitis, ya te digo el verde sale amarillento fosforito, de todas maneras el defecto no es muy acusado, probablemente mucha gente no hubiese reparado en ello, si veo que va a más el problema, una de dos, O llamaré al servicio técnico, o te pediré ayuda para que me aconsejes sobre el TV de pantalla plana 32 pulgadas que me recomendarías, espero para entonces encontrarte, pues sentiría perder este contacto.
Bueno pues por mi parte nada más, deseo no haberte aburrido con mi rollo y si algún día vinieses por aquí creo que tendremos tiempo (yo seguro) para con nuestras respectivas esposas tomar unas copas juntos.
Saludos José Manuel
Juancito esperaba algún comentario por tu parte, pienso que puedas estar ausente, si no es así pasados tres días cerrare el tema.
Saludos Jose Manuel
Jose, acá estoy de regreso, algunas ocupaciones y obligaciones terrenales me hacen separarme de las cosas que me gustan, pero ya estoy de vuelta. Me puse a revisar las preguntas pendientes (que son muuuuuuuuuchas) y gratamente consigo que esta la tuya de primero, espero que no nos multen desde todoexpertos por tratar asuntos personales en el web site, ganas de volver a España no me faltan, y si es así estoy seguro que mi madre querrá ir a visitar a su amiga cerca de Alicante, en ese caso te voy a tomar la palabra, o mejor aun, te voy a tomar algunas copas. Ahora si entrando en materia del WEB site, lo ideal seria poder ver el síntoma de tu TV personalmente, tu mismo dices que la falla no es tan pronunciada, haz la prueba con tu PC y aplica una señal de color uniforme para ver como es el resultado en el TV, de ser el efecto uniforme entonces no esta magnetizada la pantalla y el problema como te comente anteriormente amerita un servicio técnico especializado. Con respecto al nuevo TV, pues cada marca tiene sus bondades, y depende de que estas buscando específicamente, por ejemplo yo cuando compro electrónica pienso más que todo en el servicio postventa(como buen técnico) y en mi país el mejor servicio post venta lo tiene SONY, y tengo razones para pensar que es igual en muchas partes del mundo, pues supuesto también es el más costoso, al menos por estos lados, pero si estas tomando la decisión de comprar otro TV por el problema del tuyo primero intenta repararlo, que si el problema no es la pantalla no debe salir tan costoso, y en todo caso si te preocupa el problema del color de la piel, pues compra uno de esos lentes que usábamos cuando niños para ver los cómics en tercera dimension y con eso resuelves el problema. Jose, entiendo que no resuelvo el problema de tu TV, pero espero que al menos hallas pasado un grato momento leyendo la respuesta.
Saludos desde el otro lado del charco,
Juan Hernández