TV sanyo se ven lineas de borrado

Bob: como veras continuo con la TV Sanyo pero como nueva pregunta.
Al encenderla, sale la pantalla solo con las lineas de borrado y si enciendo y apago sale la imagen, ademas el símbolo de la emisora no se ve pues la imagen es un poco más ancha que la pantalla.
Cuando la enciendo y apago para que salga la imagen, en ese momento sale una linea vertical brillante y el punto del haz

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar trataría de ajustar la imagen, mide la tensión B1 (115V), puede que sea excesiva, ajústala con VR800 (creo!) En el esquema rincón inferior izq.- no veo más potenciómetros en el esquema que pueden influir en el ancho!
Para ajustar las líneas de retorno:
Primero asegúrate que los cambios en la imagen sean "inmediatos" al ajustar el foco o screen... si no fuera así, y no responden, o mal, posiblemente existe mala masa en el flyback (potenciómetros de foco y screen)Revisa R670 (al lado del flyback)
- Sintoniza una imagen "normal" (brillo, contraste, color..."normal") ajusta el SCREEN (debajo del FOCO) sobre el flyback hasta que desaparecen las líneas, sube el contraste al máx. si vuelven aparecer, regula de nuevo, lo mismo con el brillo al máx. y el contraste al mínimo, justo para que no se vean... repasa el contraste y brillo. Para ajustar el foco: después de encendido durante unos 5 minutos, desenchufar la antena y regular a normal el brillo y contraste, ajustar el foco sobre el "ruido" de la imagen en el centro de la pantalla.
¿La línea vertical sale al encenderla supongo? ¿Permanece? ¿O solo tarda en abrirse?...¿Cuánto?
¿El punto será al apagarla? Puede ser por mala masa en el flyback (lo dicho anteriormente.)
Cuando lo hallas revisado, cuéntame..!
Bob