¿Puedo ahorrar energía?

Por favor:
Siendo mi propósito hervir agua, mediante un recipiente de acero inoxidable (2mm)
con fuego directo (GLP) de 2 hornillas; (tina de 120 X 80 X 10(h) cm);
qué % de ahorro de energía y de tiempo, me permitiría soldar en la base de la tina,
una plancha de cobre de 30 X 30 cm a la altura de las hornillas?
Un cordial saludo
Héctor

Respuesta

Hoy en dia para hervir agua se utilizan las placas inductivas.. Si yo tendría que hervir agua la pre calentaría con un panel solar ( en google figura como fabricar uno ) y luego la pasaría por placas inductivas,, pero en recipientes de hierro enlozado para sacar mayor provecho.

Favor cómo se prepara (o tal vez hay para comprar) las placas inductivas y especialmente

el hierro enlozado?

Gracias por su iluminación.

Saludos

Héctor

Las placas inductivas se venden en casas de artefactos del hogar,, tienen alrededor de 2 años que salieron a la venta... Las ollas enlozadas, se utilizaban hace años, antes que el acero inoxidable y son muy baratas.. Son ollas de chapa común a las que luego se enlozan.

Se consiguen en los bazares.. En mi país se encuentran en todos lados por ser muy económicas.. debe tener el fondo lo más plano posible, para mejorar la transmisión de la inducción