¿Cuántas luces led necesito para un comedor?

Estoy reformando mi salón-comedor y quiero quitar las dos lamparas que tengo y poner ojos de buey de led. El salón tiene unos 30 metros cuadrados y una altura de 2,5 m aproximadamente. Me gustaría saber cuantos ojos de buey me harían falta y que potencia de las lamparas de led serian para cada ojo, quiero poner luz blanca para que este todo bien iluminado y también poner dos llaves para que cada una encienda una parte y las dos a la vez, todo. También me gustaría saber si se pueden regular y el precio mas o menos de cada lampara.

1 Respuesta

Respuesta

Te aconsejaría colocar un mínimo de 20 aros tipo dicroica con bombillas de led de 6w., en el mercado las puedes encontrar, aunque son bastante caras, alrededor de 25€. No te aconsejo que las compres de menos potencia, ya que no te iluminaran como tu quieres.

La luz de led suele ser mas concentrada que el resto de ilimunacion, por lo cual tienes que sobrecargar la zona que quieras iluminar para conseguir una buena respuesta.

Las hay regulables, pero son mas caras todavía. SUERTE.