Distribuir ojos de buey "leed"

Estoy cambiando las bombillas de casa a leed para bajar la factura de luz de casa, como quiero ir un poco mas allá y tengo los techos bajados, quiero quitar los plafones de 2 habitaciones y colocar ojos de buey.

Necesitaría un poco de ayuda en como distribuirlos y la cantidad de ojos.

Sería una habitación de 3,5m por 2,8 aproximadamente y otra de 3 m por 2.5 aprox.

Las bombillas que uso son:

-Lámpara de 60 LED. 230V. GU10. (Para no usar trnsformador)

-3w

-Angulo haz 120º

-Blanco día 6500k

Ya que son las que he usado en otras lamparas y en el pasillo.

Me podrías orientar en si cuantas poner o si comprar algunas de mas potencia, son habitaciones de los niños y quiero que tengan luz.

2 respuestas

Respuesta

La verdad es que si quieres luz con una bombilla de 3 watios o pones muchos focos o no tendrás luz, te recomiendo que en lugar de poner muchos focos busques bombillas de 7 o 10 watios, de esta forma con 3 o 4 focos por habitación tendrás suficiente.

Respuesta

Una led de 3w equivale a halógenas de 35w, viendo esto yo creo que tendrán bastante luz,

Para la distribución ya que estas lamparas tienen un angulo de haz de 120º y las habitaciones son pequeñas, Yo pondría dos centrados para que el angulo se cruce e ilumine toda la habitación y así evitar sombras, esto se hace dividiendo la habitacion es decir la habitacion grande como mide 3,5m pones uno a 1,16m y el otro a 1,16m y de hancho tiene 2,8 pues seria a 1,4 el centro de cada uno.

La otra habitacion mide 3m pones uno a 1m y el otro a otro 1m y de ancho a 1,25m

Con esto tendras la habitaciones bien iluminada con un consumo de 6w y una equivalencia de 70w.

Aqui te dejo un enlace para que lo mires:

http://www.buyleds.es/informacion-sobre-leds/angulo-de-apertura-del-haz-de-luz

Hola y muchas gracias por tu explicación, me has confirmado mis ideas. Los halógenos que tengo en esas habitaciones son de 125w, y había pensado en colocar en la grande 4 o 5 ojos y en la pequeña 3 uds.

Muchas gracias

Si no tienes mas dudas.