¿Cómo distribuir la iluminación del piso?

Estamos empezando a comprar la iluminación para el piso y no tenemos nada claro que distribución es la más conveniente.
En principio, hemos pensado poner 2 downlight en la cocina ¿es lo apropiado para los metros que tiene? ¿Los ponemos de forma lineal?
En el pasillo queremos poner ojos de buey y nos han recomendado que las bombillas sean Led. ¿Cuántos deberíamos poner? ¿Cada cuántos metros?
Y por último en los baños, ¿con un downlight y la luz del espejo es suficiente?
Ah! ¿Y qué tipo de luz nos recomendáis?
Os dejamos el plano aquí para que veáis mejor la distribución del piso y los metros.

1 Respuesta

Respuesta
La cocina con 2 downlight de fluorescencia de 2x26 es suficiente, me imagino que tenéis falso techo.
Lo del pasillo pensadlo bien, porque los leds tienen un tono muy frio de luz, y en zonas así es mejor tonos cálidos, además si ponéis lámparas que no sean de bajo consumo no pasa nada porque el pasillo es zona de transito y no hay un consumo continuo. Si vais a una tienda tipo leroy merlin o bauhaus o aquí podéis comprobar el cambio de tono que hay entre luz fría y luz cálida.
El baño con un downligth de 2x26 va bien.
En salón y habitaciones luz cálida, en lavabo y cocina luz fría. La fría es blanca y la cálida es más rojiza.
Muchas gracias.
Me quedan dos dudas:
¿Cada cuántos metros recomiendas que pongamos un ojo de buey en el pasillo? Es que no tenemos claro cuantos deberíamos poner.
Y otra cosa, tienes razón con que las bombillas led dan luz muy blanca (no habíamos caído) pero ¿no existen bombillas de bajo consumo para los ojos de buey que no sean Led?
Gracias de nuevo
Si que hay ojos de buey con lámpara de bajo consumo (fluorescente enrollado), lo que pasa es que las lámparas de bajo consumo tardan un pequeño tiempo en lucir con toda su fuerza, cuando se calientan. Es posible que cruces el pasillo y no se hayan puesto a tope, tendrás que poner de más para poder tener un mínimo de iluminación.