Instalar luz indirecta

Querría instalar luz indirecta alrededor de todo el techo del salón de mi casa, con una especie de cornisa debajo para que no se vea nada más que la luz que se emite. Y tal vez pudiera ser con leds (creo que son baratos y gastan poco). Me gustaría saber qué tipo de cornisa es la más fácil de colocar -y cómo- y qué tipo de leds son los más adecuados. Me han hablado de poner una cornisa de corcho, pero no sé si será la adecuada. Por supuesto, si crees que alguna otra posibilidad es mejor, estaré encantada de llevarla a cabo con tu inestimable ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Lo que quieres montar es una candileja, se monta bastante, da una luz muy bonita si pones un color cálido de luz, yo las que he montado han sido todas de escayola, hay molduras ya preparadas para esto, y normalmente se hace con tubos fluorescentes, los de leds la verdad es que son bastante mas caros que los normales.

Entiendo, pero si lo que yo pretendo es colocar esta luz alrededor de todo el techo, lo que me explicas implicaría poner un montón de tubos fluorescentes y eso encarecería más el tema y sería muy engorroso de colocar... ¿o no? Por otra parte, he visto que en Leroy Merlin hay tubos de 4 y 6 metros de leds bastante baratillos, aunque tal vez no sean de calidad... ¿qué opinas?

Gracias por tu paciencia,

Esther

Ciertamente hay que poner varios tubos, según las dimensiones del salón, he visto esas tiras de leds que me comentas, pero depende de la luz que quieras obtener, si quieres una luz indirecta pero qu

Si quieres una luz indirecta que te ilumine suficiente entonces necesitareis fluorescencia, si lo que buscáis es obtener una luz de relleno o una luz decorativa entonces podéis poner esas tiras de leds, porque son de una potencia pequeña, y no sirven para iluminar, solo para decorar.

La pretensión es iluminar claro, entonces seguiré tu consejo de poner fluorescentes. Se trata de un salón rectangular y las medidas son: 2 lados de 3,60 y los otros dos de 4,70 metros. (Disculpa por cómo te doy las medidas, es que no sé bien cómo se dice esto reducido). Dos últimas preguntas, ¿cuántos fluorescentes y de qué tipo podría poner para iluminarlo? Si me dices marcas o lugares de compra, me harás un favor inmenso.

Un saludo,

Esther

Para los lados de 3,60 debes poner 2 tubos de 36 watios y uno de 58 watios, los de 36 miden 1,20 y los de 58 1,50, te salen en total 3,90, pero debes contrapearlos, montar uno 10 cm encima del anterior, de esta forma evitaras las sombras que te quedan si los pones linealmente, para los lados grandes 3 de 36 watios y uno de 58 watios, que suman 5,10 metros, y los 40 cm que te sobran contrapearlos para evitar sombras.

Los puedes comprar en cualquier tienda de electricidad, no son muy caros, compra regletas fluorescentes, les dices que es para montar una candileja de luz fluorescente sabrán el modelo que deben darte, uno sencillo ya que no se va a ver y fino para que ocupe poco en la faja de escayola.

Luego solo te falta elegir el color de los tubos, que ya va sobre gustos, color 84 que es luz fría, 83 que es mezcla o 82 que es luz cálida, eso ya según vuestro gusto

¡Magnífica tu ayuda! Voy a ello, y estoy segura de que con tus indicaciones, me van a quedar preciosas las candilejas.

Un saludo y ¡sigue así! Eres un encanto.

Esther