¿ Se genera neutro en el contador?

Hola, he visto que del transformador de mi parcela salen 3 cables hacia el contador y del contador salen 4 cables, supongo que uno de ellos es el neutro, mis preguntas son:

¿ por que el neutro sale por primera vez del contador y no del transformador?

¿ es el contador el que genera el neutro?

¿ neutro y tierra es lo mismo?

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

El neutro sale del transformador, la conexión interna del transformador se hace en estrella y en la union de los tres bobinados internos del secundario.

En las lineas subterráneas en las CGP SE HACE UNA MEJORA DE NEUTRO, que es poner una pica a tierra y unirlo a neutro.

Si te llegan 3 cables y salen 4 sera porque han puesto una pica a tierra y de hay han sacado el neutro, que funciona mas o menos igual (neutro o compesador)

Lo siento de no a ver podido responder antes, pero es que he estado liado.

Espero haberte aclarado algo si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.