Caída de tensión

hola, leo en el rbt que la caída de tensión es del 3% desde el origen de la instalación,

ese origen en una casa individual ¿es el contador situado en la valla o el cuadro de térmicos de la vivienda?

gracias

1 Respuesta

Respuesta

En el caso de una vivienda, esa caída de tensión, se refiere desde el cuadro de protección interior hasta el punto de utilización más lejano.

Para la derivación individual, que va desde el contador hasta dicho cuadro, se admite el 1,5% y además en el caso de que la caída de tensión en esa línea sea menor el resto se puede compensar en la instalación interior.