Cargador de movil

Hola buenas

Quería preguntar una duda, tengo un móvil con un cargador que tiene de salida 5V y 650mA

Quería comprarme una batería externa para cargar el móvil y veo que pone que tienen salida de 5V y 1A o de 5V y 2.1A

Podría afectar al móvil o a la batería del móvil el cargar este con este tipo de baterías???

Gracias de antemano

Respuesta

La tensión esta bien, pero la intensidad no parece ser suficiente. A la larga la batería al no conseguir su máxima carga le perjudicara, perdiendo ciclos de carga. Al móvil no le afectará tan sólo tengas que cargarlo muchas más veces

Perdona

El cargador original de mi móvil es de salida 5V y 650mA

Y las baterías externas que estoy mirando tienen 5V y 1A o 5V y 2.1A de salida

La intensidad es mayor no????

Gracias

Los cargadores suelen dar una intensidad de carga de unn 10% de la nominal. Cuando llegue acargue por completo una batería de 2 amperios habrá tardado el doble que una de ahora. Lo importante es la tensión y esta bien