Hola! Necesito ayuda para conectar un motor trifásico a una red monofásica, gracias.

Necesito ayuda para conectar un motor trifásico a una red monofásica, a poder ser con un gráfico o dibujo de las conexiones, que soy neófito y un poco miedoso para esto de la electricidad!

3 Respuestas

Respuesta

Esto se puede hacer solamente en pequeños motores.. debes verificar para que tensión es el motor y conectarlo según corresponda, es decir.. Si tu motor es 220 / 380 trifásico y tu

Conexión monofásica es 220 volts, debes instalar al motor en triangulo..

Al final tienes tres fases unicamente,, cable 1,, cable 2,, y cable 3...

Debes dar energía entre el cable 1 y 2 y debes conectar un capacitor entre el cable 2 y el 3

De esta manera funciona en forma monofásica.

El capacitor debe ser tipo permanente ( siempre conectado)... y debe tener 17 microfaradios para 1 HP,,, 35 MIcro faradios para 1.5 HP ... 12 microfaradios para 1/2 HP..

También y mucho mejor es que compres un convertidor de frecuenci monofásico, con salida trifásica y listo...

Respuesta

Al Cesar lo que es del Cesar si eres neófito en la materia y aparte miedoso a la electricidad amigo búsquese a un técnico en la materia

Respuesta

Con un motor como el que dices, que ni siquiera estas seguro si es 3 o 5 CV, es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE, así con mayúsculas: Perderás la tercera parte de la potencia del motor como mínimo, capacitor de semejante valor ni siquiera se fabrica... y el motor se te QUEMARA en cuestión de unas horas de uso como máximo. Debes conseguir trifásica SI-O-SI.