¿Cual es el calculo que se debe efectuar en la instalación de un capacitador de un motor trifásico?

Quisiera preguntarle, cual es el calculo (fórmula), que se debe efectuar en la instalación de un capacitor para un motor trifásico 220/380 para modificar el angulo ya que mi necesidad es instalarlo en una linea monofásica, o bien aproximadamente de cuantos microfaradios debe ser el mismo ya que poseo un motor de 0.55Kw y no se la corriente que pasa por cada fase.-
  Desde ya muchas gracias! ¿Usted es profe de utn de tucuman?
Si no es mucha molestia mi correo es [email protected], la pregunta que le hago es por que tuve un profe de apellido Hutter, de física en la facu.-

1 respuesta

Respuesta
No no fui profe de la facultad ... Yo estudié en la UTN de capital, la de medrano y córdoba.
Tu motor es 220/ 380... 0.55 KW..
P =1,73 U . I . Cos q... I = 550/ 1,73.220.0.8 =1, 8 Amperes
es decir tranquilamente soporta 2 amperes en 220 volts... Debes conectarlo en triangulo
para 220..
Tienes entonces 3 cables... la linea va en el cable 1 y el 2 y el capacitor permanente va entre el 2 y el 3.
Probá con 15 microfaradios... debes observar con una pinza amperométrica que la corriente en el capacitor (cable 3)no supere los 1,8 amperes.. De lo contrario comenzará a calentar el motor estando sin carga.
Si pones capacitores muy chicos, perderá fuerza de arranque y aumentará la corriente sobre el cable 1.
Saludos : Ing Carlos Hutter
Estimado:
              Le pido disculpas por la demora, la verdad que no pude contestar antes pero la verdad es que estoy agradecido por su repuesta y su ayuda, la verdad es que me diste una buena mano para el problema que me surgió.-
Saludos.-