Trafo de intensidad

Disculpa emiliano, con respecto a los dos bornes del trafo de intensidad que tengo que conectar al amperímetro, ¿tengo que respetar alguna polaridad o simplemente conecto como me quede màs comodo?
Respuesta
Depende del Instrumento, pero si no trae ninguna marca en los bornes tanto el TI como el instrumento, no lleva polaridad. Si tiene marca, generalmente es un circulo de pintura roja o blanca y ambas marcas se conectan a un mismo cable. ¿Para qué es tu medicion? Te pregunto porque el largo del cable influye.
es para medir el consumo de una maquina con un motor de 75HP, ya tengo el amperímetro que vino con la maquina y yo compre el transformador siguiendo las mismas características. El largo del cable( el que va entre el amp y el trafo) sera de unos 4 o 5 metros.
Alguna observación al respecto?
Te comento, el TI como todo transformador tiene una determina potencia que puede entregar. Esta, para que la medición de tu amperímetro sea lo mas correcta posible, debe ser consumida por el instrumento y el cable. Si el cable es muy largo o muy finito parte de la potencia se pierde en el cable y con ello la medición para a tener errores. Pero si la tuya no es para fines comerciales, es decir, que no se utilizara el amperímetro para pagar la energía consumida por el motor, no tendrás mayores problemas. Si te interesa visita la pagina de circutor que fabrican TI y amperimetros y tienen una memoria de como calcular el cable.