Voltaje variable entre neutro y tierra

¿Cuál es la posible causa de un voltaje variable entre neutro y tierra? ¿Cómo lo puedo resolver?

Al medir en distintos puntos de la red eléctrica, tengo los siguientes datos:

0,4V

0,81V

1,12V

1,8V

2,6V

1 Respuesta

Respuesta

En tu instalación tienes cargas monofásicas, que te des equilibran al sistema .. Esto se produce al tener mala conexión de neutro. Tambien debes verificar las conexiones de la tierra.

Si tu carga monofásica se encontraría únicamente conectada al neutro como debe ser.. Es decir aislada de la malla de tierra .. la tensión de la malla de tierra debería ser única, no variable.

Pero yo estoy seguro que tienes una jabalina de neutro muy cercana a una de la tierra..

Tal vez alguien conectó una carga monofásica entre fase y tierra ( no entre fase y neutro como debe ser)--

es decir algo esta MAL... verifica.

Las conexiones de las jabalinas que no se encuentren sulfatadas..

Que no exista cargas monofásicas tomadas entre fase y tierra.

Que se encuentren bien hechos los empalmes de los cables de tierra y de neutro.

Para encontrar el problema podrías clavar una jabalina lejana y medir tensiones entre esa jabalina lejana, la tierra y el neutro, lugar por lugar,, te ayudará a determinar el sitio de falla.

Gracias Carlos. Me diste muy buenas herramientas para hacer un buen análisis en el terreno.

Te comentare luego en que termina esta situación.

de nuevo, muy agradecido por tu gran colaboracion