Problema de encendido de maquina de soldar inversora

Compre una maquina de soldar HoffmanArc modelo voltarc 200. La caja dice que es monofásica pero la enchufo con 120 y no enciende

¿Será qué debo conectarla a dos lineas 110 mas el neutro? ¿Cuál debe ser la conexión ideal para que encienda... O será que vino dañada?

1 Respuesta

Respuesta

Deberías comprobar el voltaje de funcionamiento en su placa de características. Que sea monofásica no significa que sólo pueda funcionar a 120 V, ya que en otros países hay monofásica de 220 V a fase-neutro (lo cual es mas peligroso que tener 220 V con dos fases de 110 V). Seguramente sea como dices que necesita 2 líneas (fases) para funcionar a 220 V, pero al ser monofásica sólo necesitaría las dos fases y el tierra, sin neutro.

2 hilos es siempre monofásico, sea fase-fase o fase-neutro. Monofásico significa una única tensión alterna disponible, aunque sean dos fases, con 2 hilos sólo puedes disponer de 1 corriente, por eso se llama monofásico, en cambio si le añades el neutro a esas dos fases, sí que se puede hablar de bifásico por que con una fase y el neutro tenemos una tensión alterna y con la otra fase y el neutro tenemos otra tensión alterna.

Muchas gracias por su apoyo.

Su explicación ha sido muy completa y lo mas importante es que también ha sido fácil de entender

Muy agradecido!!!!