Neutro enciende el buscapolos

El buscapolos enciende la luz a tocar la linea de neutro, aunque con menor intensidad que al tocar la fase. Es una instalación monofásica de 220 v con lina de tierra de protección y tierra de servicio para el neutro.
He revisado todo y no encuentro una buena explicación.
Gracias
{"lat":-41.7057285152375,"lng":-73.30078125}

1 respuesta

Respuesta
Si enciende el buscapolos es porque hay una diferencia de tensión entre tierra y neutro y eso puede ser porque el neutro no está en 0 sino que está desplazado. Habría que medir con un multímetro la tensión: si hay 220 o cuánto y medir entre tierra y neutro y tierra y fase. También hay zonas que no tienen neutro sino que hay tensión bifásica.
Gracias por la explicación, ¿me queda una duda... porque el neutro no habría de estar en 0?
En todo caso haré las comprobaciones sugeridas. Gracias otra vez, me parece un sueño poder contactar a expertos.