Dudas sobre conexión estrella triangulo.

Tengo que conectar un motor en estrella triangulo y mi duda es si por ejemplo antes estaba conectado la linea marcada como (U V W) con (U1 V1 W1)en placa motor y la linea ( X Y Z) con(W2 U2 V2), si ahora lo invierto como (U V W) con(W2 U2 V2) e (X Y Z) en (U1 V1 W1) estaría bien conectado . Y para cambiar el giro bastaría con cambiar una linea de un lado de la placa o hay que hacerlo de los dos lados .

1 Respuesta

Respuesta

Para saber cuales son las bobinas las puedes probar con un polímetro si tienes dudas para hacer una inversión de giro no se cambian de de lado solo se cambia una fase de lugar por ejemplo tenemos u v w y ponemos u w v es siempre masfacil hacerla en las salidas del cuadro