Subestaciones

Si tengo una carga instalada de 1000 kva quiero saber si es recomendable utilizar 2 transformadores de 500 kva y cual tipo de conexión es la adecuada esta es para un proyecto de estudiante

1 respuesta

Respuesta
Lo recomendable son dos centros.
Los trafos han de trabajar como max a un 80% del nominal (esto es lo recomendable).
La conexión ideal seria que cada trafo alimentara un circuito diferente y uno de emergencia o principal en común... por si uno falla que el circuito principal quede alimentado y la carga no debe superar el 80 % de cualquiera de los trafos.
Ejemplo:
Linea P alimentada por el trafo 1, y con el 2 si el 1 se queda sin tensión, con un conmutardor (son como los cOnmutadores de los grupos electrógenos.)
Linea A alimentada por el trafo 1
Linea B alimentada por el trafo 2