Interruptor diferencial

Tengo un interruptor diferencial de 2X40 protegiendo a un magnetotérmico de 2X16. ¿Esta eso bien?. ¿Cómo se colocan, en cuanto a intensidad, los diferenciales respecto a los magnetotérmicos?.
Graciñas
Respuesta
Es una pregunta que se hace a menudo, se coloca lo normal y como se indican en muchos libros primero del diferencial(protege personas) y después el magnetotérmico(protege instalaciones, es lo normal aunque apra algunas aplicaciones que no creo que veas se da de distinta forma.
Lo de la intensidad es lógico, mira si poner primero el diferencial( lo más usual y lógico) su corriente nominal tendrá eque ser mayor que los magnetos que pocas aguas abajo del mismo, por que sino podría saltar. ¿Cómo se inclina a uno o a otro)? Si es para una vivienda cogente el reglamento mira el grado de electrificación y te lo pone, si es para cualquier cosilla que tu hagas piensa que todos los circuitos que pongas aguas abajo del diferencial no estarán enchfados a la vez, tendrás que multipilar la suma vectorial de lasas corrientes y aplicarse un coeficiente de simultaenedad, po rejemplo si va a estar el 80% como máximo de todo lo intadado funcionando a la vez, multiplicaras lasuma de la corriente total por 0´8.
Artista espero haber ayudado.