Encender un Led

Necesito mantener encendido un led de alto brillo durante unas 48 h. Con pilas de 12V como las de los mandos de garajes o CR2032 de botón, ¿es posible? Mi intensión es encapsularlo en una fundita de O.6x3 cm. Para que se vea en la oscuridad desde unos 50 mts. Aprox.
Entre el Led y las pilas debe haber una distancia de 1,20 mts. Aprox.
Respuesta
En la actualidad existe una gran oferta de todo tipo de leds que consumen desde unos pocos mA hasta más de 1A a una tensión de alrededor de 3V.
Lo que Ud. pide depende de la batería que va usar: la potencia disponible de éstas se mide en Ah (amperios/hora) ej.: una batería de 6V. Y 4Ah puede entregar a plena carga 6V a 4A durante 1 hora o lo que sería lo mismo: 6V a 0,1A (100mA) durante 40 horas, etc...
Ahora, sabiendo el consumo de su LED y la capacidad de la batería (ajustada al voltaje del LED) puede calcular el tiempo útil que va a brillar ese LED, ya que a partir del tiempo calculado (aprox.)Empezará a bajar la tensión de la batería y por consiguiente el brillo que el diodo emite.
Resumiendo: un LED de 3V. Y 100mA necesitará 4 pilas alcalinas tipo AA (2,5Ah) para brillar durante aprox. 50 horas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La tensión que cae en un diodo led es del orden de 0,7-1v. Para ello tendrás que colocar en serie con el una resistencia de valor R, a hallar con la siguiente fórmula:
(12-0,7)/R<Imax
Siendo Imax, la intensidad máxima que soporta el led, en m.A., te la facilitará el que te venda el led.
Has de verificar también que la potencia disipada en la resistencia sea menor que la que es capaz de soportar:
(12-0,7)*Imax<Pmax
Pmax, la potencia que disipa la resistencia, en w.
Imax, la intensidad máxima del diodo, en A.
Por ejemplo, imaginemos que Imax=0,03A la intensidad máxima del diodo, entonces R será:
R>11,3/0,03=377omh.
Tomamos R=500 omh, ha de ser un valor próximo, ya que sino tampoco luciría mucho el led.
La potencia de la resistencia a poner sería
P=11,3*0,03=0,339W.
Elegimos por ejemplo una resistencia de 0,5w.