Duda respecto a respuesta

Hola Hutar. Analizando los datos que me diste en tu ultima contestación, me ha surgido una duda:
Tu me dijiste
... Por otro lado, se usan para cables relativamente finos (0.5 a 4 mm cuadrados o 10 a 22 WG, según la denominación de cables de cada país).
Osea que los cables se suelen clasificar en función de su diámetro, pero que significa WG y cual es la equivalencia con los mm.
Yo en un texto he encontrado que algunos clasifican los cables según los gauges, pero no se que son, ni como se corresponden con los mm.
Muchas gracias hutyar.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes una idea bastante acertada de la clasificación de los cables. Los cables se clasifican por su sección o área o milímetros cuadrados (es lo todo mismo). Pero no todos los países lo clasifican así. Hay países (EEUU o Gran Bretaña por ejemplo) que utilizan otra clasificación. Esta otra clasificación es en WG (Wire Gauge). La equivalencia nunca me la acuerdo, tendría que buscarla en los libros. Yo uso los mm cuadrados. Lo que si me acuerdo es que cuanto más fino es el cable mayor es WG.