Electricidad

Porque los foquitos de las luces de navidad se encienden y se apagan
Le agradeceré su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Bueno actualmente las instalaciones de navidad traen un dispositivo electrónico el cual posee una programación que controla el
Apagado y encendido de cada bombillo o de cada grupo de bombillos de allí es que se logra que los bombillitos logren apagar y prender con un ritmo, pudiéndose así variar la rapidez y ritmo de encendido de estos...
Antes de que aparecieran estos dispositivos electrónicos con los cuales logran controlar estas instalaciones había unos bombillos con caracteriasticas especiales, bueno estos bombillos se podían diferenciar de los demás bombillitos ya que su filamento era diferente al resto de los bombillos(llamados bombillos intermitentes), su filamento tiene la cualidad que cuando se energiza la instalación este se enciende, después de un rato se produce a causa de la temperatura elevada la dilatación y se abre tranyendo como consecuencia inmediata que se apague una vez apagado el filamento a medida que se va enfriando también se va contrayendo y después de un corto tiempo el filamento se vuelve a cerrar lo cual produce que el bombillo prenda nuevamente, este ciclo se repite una y otra vez. Generalmente la presencia de estos bombillos depende de cuantos bombillos en total tenga la instalación, por ejemplo en una instalación de 100 bombillitos te puedes encontrar con 4 bombillos de estos que te estoy mencionando, los cuales controlan cada uno a 25 bombillitos de los normales, que se encuentran en serie con estos, lo cual produce que cuando cualquiera de los intermitentes se apaguen entonces los demás bombillos que están en serie con él también se apaguen...
Bueno espero haber aclarado tú duda con todo esto que te mencione ... cualquier cosa en la cual no haya sido muy explicito, puedes volver a preguntar y con gusto te ayudare...
"La inteligentcia me persigue pero yo soy más rapido que ella"