Motor AEG

Me han regalado un motor aeg de unos 3cv su configuración es 220/380 v, tiene una conexión trifásica, y necesito contectarlo a monofásico, solo puedo decir tiene seis tornillos los tres de arriba están unidos por una especie de chapa, y los 3 de abajo cada uno un cable, he intentado localizar un manual técnico del motor pero me ha sido posible ¿cómo puedo hacer para hacerlo funcionar en monofásico?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tienes que conectarlo en triangulo, ya que por lo que me dices esta en estrella. Para hacer esta conexión tienes que quitar las tres chapas a las que te refieres y con ellas conectar cada uno de los tres bornes con su simétrico, es decir te quedará como tres chapas paralelas.
Los cables los tendrás que conectar de la siguiente manera:
Los dos cables de la tensión monofásica los conectarás a dos de las tres chapas o bornes (indiferente a cual de ellos) y para el tercer borne conectarás un condensador de 400 voltios y 210 microfaradios. Este condensador tiene que conectarse el segundo cable a uno de los dos cables de la tensión monofásica que habíamos conectado anteriormente.
Intentaré esquematizarlo un poco:
O---O <<<Conexion cable FASE
O---O <<<Conexio cable NEUTRO
O---O <<< --- Conexion
© Condensador
---
^
Este cable del condensador ira conectado a FASE o NEUTRO