Circuito trifásico

No se si mi instalación es monofásica o trifásica. De la caja de la Icp entra un tubo al cuadro con 4 cables: uno gordo marrón (fase), otro gordo azul (neutro) y dos más finitos de color negro. ¿Es trifásica o monofásica? Por cierto, ¿qué diferencias hay entre una monofásica otra trifásica?

1 respuesta

Respuesta
Lo más sencillo sin entrar en tecnicismos ¿El ICP cuantos polos tiene? Si son dos, es mono, si cuatro es trifásica +neutro. Cuando te digo polos, me refiero a cuantos módulos tiene el ICP, lo puedes ver si no entiendes mucho, cuantas "patitas" tiene la palanca, a cada una corresponde un polo. Pero sin verla te puedo asegurar que es nomo, esos dos cables finitos negros deben ser los del timbre de tu casa. La diferencia, en palabras sencillas, es que la mono, es de 220 V, la trifásica puede ser de 220 V entre dos cables o de 350 entre los tres. La trifásica +neutro o tetrapolar que es la que existe ahora, son cuatro cables, y es 380 a 400 V, pero entre una fase y el neutro siempre hay 220V. Y los cables deberían ser rojo, amarillo, negro y azul y todos del mismo grosor. Te doy una explicación sencilla, no muy técnica pero espero que te sirva. Y las hay de más fases, pentapolar, etc.