Electrodomésticos de 110v en un país con 220v.

Traje de Estados Unidos un hidromasaje con motor de 1 caballo. Estoy usando un transformador 220v a 110v de 4000 wattios pero el motor calienta muchísimo.
Si el problema es la diferencia de frecuencias, ¿existe un aparato para cambiarlas?
Respuesta
La disminución de la frecuencia le hacer tomar más corriente pero igualmente no creo que el problema sea por la diferencia de frecuencia. Generalmente en el lugar que están instalados estos equipos no tienen ventilación y si le sumas la temperatura del agua de la bañera, los motores sufren mucho. Hace la prueba de dejarlo funcionando con la bañera con agua a temp ambiente y te darás cuenta cual es el problema.
Existen unos dispositivos que se llaman VARIADORES DE FRECUENCIA pero su costo es algo elevado.