Sistema de tierra en zonas de alta resistividad

Estimado experto, recibemi saludo y la siguiente consulta:
He instalado equipos de transformación en una duna (arenal) y practicado dos pozos de tierra (MT y BT) a 2m. Del poste, de 3m de profundidad por 1 m. De diámetro, con tierra de cultivo y THORGEL (doble dosis de 5 g. C/u, por cada metro), y electrodo de cobre.
Lamentablemente por el tipo de terreno (resistividad mayor a 8,000 ohm-m), los valores que obtengo son mayores a 150 ohms vs. 20 ohms que exigen las normas.
He probado colocando dos pozos de similares características distantes 12 m. Y conectados en circulo con conductor de cobre de 16 mm2, pero los valores que obtengo apenas se han reducido a 100 ohms.
¿Tendrías algún consejo para mejorar los pozos y reducir la resistencia al valor deseado?

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amigo hemos estado comentado tu pregunta y la única solución que se nos ocurre es que pongas más cantidad de tierra de cultivo, o que intentes meter las picas de tierra más profundas, intentando llegar al nivel freático que estaría por debajo de la arena.
Este nivel freático no sabemos a que profundidad puede estar, deberías usar máquinas especiales para que introdujeran las picas a mayor profundidad.
Un saludo, esperamos que te haya servido de utilidad.