Factores de corrección

Hola me podrías sacar de dudas.
Si te dicen que la potencia absorbida de un ascensor es de 5000W después, al sacar la potencia total del edificio, a esta potencia hay que aplicarle el factor de corrección de 1,3 o por el contrario eso solo se hace cuando te dan la potencia activa. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta se contesta sola ya que si me dices w o vatios, me estas hablando de potencia activa.
Pueden ser tres potencias:
P. Aparente -- Q=V x I; Se mide en voltiamperios (Va)
P. Activa -- P= V x I x Cos Fi; Se mide en vatios (W)
P. Reactiva -- S= V x I x Sen Fi; Se mide en voliamperios reactivos (Var).
Osea que si, el coeficiente se aplica sobre la potencia activa.