Electromagnetismo

Quisiera saber en que se aplica el electromagnetismo en el transporte, principalmente en lo que se refiere a trenes, ¿cómo los del metro?

1 Respuesta

Respuesta
Partamos que si no existiera el fenómeno electromagnético (corriente/campo magnético, campomagnetico/corriente)no existirían los motores eléctricos, por tanto toda maquina de transporte que haga uso de un motor eléctrico esta aplicando electromagnetismo. Eso en forma amplia, en forma más puntual te cuento que los más recientes trenes en Japón tienen en su base un generador de campo magnético que hacen que estos "floten" sobre las vías, al no haber rozamiento de ruedas la energía que utilizan para moverse es mínima, alcanzan grandes velocidades y son extremadamente silenciosos