Transformadores

Hola dgonza.Le agradecería me orientara
En las medidas que hay que hacer en un
Centro de transformación, como la resistencia de tierra, así como si hay
Que medirla en las dos tierras del centro (la del neutro y la de los chasis

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a tierras en transformadores lo que plantean muchas normas en subestaciones es que el valor de la tierra no debe ser mayor de 10 ohm. He visto en algunos casos hasta 30 ohm pero esto a mi parece demasiado para los requerimientos de hoy en día. Debes revisar las normas de tu país que plantean al respecto. En cuanto a medir el valor de tierra de la malla debes desconectar esta y medirla de forma independiente. Ahora, como en la mayoría de los casos, en la distribución se utiliza un sistema TN-S donde el neutro y el conductor de protección (tierra) se unen en un solo punto y se recomienda hacerlo cerca de la subestación. El chasis debe estar aterrado a través de este conductor de protección. El objetivo de este es fundamentalmente la protección ante fallas de aislamiento o a tierra de forma general. Espero que te sea útil mi respuesta. Si necesitas algo más no dudes en consultarme.