Magnetismo

Como puedo interrrumpir la atracción de 2 imanes interponiendo un material de por medio. Que material u otra foma posible. Desde ya mucha gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que poner es un material diamagnético, es decir, que no pueda ser imantado debido a los efectos de un campo magnético. Dichas sustancias son: el vidrio, los polímeros (plásticos y gomas), cobre, carbón, agua...
El tamaño dela material a interponer entre los imanes deberá tener una tamaño al menos igual a los polos de los imanes para así evitar las ondas magnéticas dispersas y la longitud la que sea necesaria para evitar o minimizar al máximo la atracción y esto se puede averiguar de dos formas: "a pelo", interponiendocantidades de material diamagnético hasta que cese la atracción entre los imanes o a base de cálculos según las fórmulas que afectan a los circitos magnéticos.